jueves, 3 de octubre de 2013

Parche de seguridad Fix It para Internet Explorer desde la versión 6 a la 11


El pasado mes de septiembre, Microsoft publicó un parche de seguridad crítico para Internet Explorer que solucionaba una vulnerabilidad que permitía la ejecución de código aleatorio en el sistema. Aunque Microsoft únicamente detectó ataques contra Internet Explorer 8 y 9, asegura que todos sus navegadores desde la versión 6 hasta la 11 pueden ser vulnerables ante este fallo de seguridad.

Aún hay un considerable número de usuarios que no han actualizado sus sistemas o que, simplemente no tienen conocimiento de esta vulnerabilidad debido a que es un parche que se debe instalar de forma manual y no llega a través de Windows Update como otros. La publicación del exploit que permite explotar esta vulnerabilidad supone que millones de usuarios están vulnerables ante este grave fallo de seguridad.

A través de la ejecución de código aleatorio, un pirata informático podría obtener los mismos permisos que el usuario conectado al sistema, ya sea un administrador como un usuario limitado, de ahí la importancia de que el mayor número posible de usuarios instalen en su sistema la herramienta Fix-it de Microsoft.

La única forma de asegurar el sistema es a través de la herramienta Fix-it de forma manual, aunque es probable que el próximo día 8 de octubre Microsoft publique un parche que llegue a los usuarios a través de Windows Update.

Descargar Fix-it


Fuente: www.softzone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario